Compartir

El muro del Parque Lineal de Huaquillas debía empatar en la zona baja del puente internacional, que conecta con Perú.

El Telégrafo

Los únicos trabajos que se realizan en el parque lineal de Huaquillas son los de ornamentación, ya que la construcción del muro de contención en la zona del canal internacional sigue suspendida. El muro sirve como base del parque, frente a Aguas Verdes (Perú).

Según los planos, la pared, cuya edificación comenzó en marzo pasado, tiene 580 metros de longitud. Arranca en la zona de Playita Sur, debe continuar hasta el puente internacional y empatar con otro muro ya construido hace dos décadas en la zona de Poza Honda. Es decir, la extensión total es de 946 metros. La ejecución del proyecto lleva seis meses.

Del muro falta un 30% de trabajos y en ese tramo operan los comerciantes de la zona baja del paso internacional. Este sitio se caracteriza por tener calles estrechas en las cuales se vende desde balanceado hasta artículos para el hogar.

El sitio se conecta con Aguas Verdes a través de puentes improvisados de madera por donde pasan los comerciantes. La suspensión de los trabajos se dio luego de que en agosto pasado los cancilleres de Ecuador y Perú lo acordaran. El Gobierno peruano hizo varios reclamos por considerar que se violaban los tratados de paz.

Fuente: El Comercio