Sebastián Lasso, representante de la Agencia Metropolitana de Tránsito, comentó, en NotiMundo a la Carta, que los quiteños que no hayan realizado el proceso de matriculación vehicular a tiempo se enfrentarán a un recargo de hasta USD 100.

sebastián-lasso
NotiMundo - Derechos Reservados

Alrededor de 35 mil vehículos no ha cumplido con el proceso de revisión y matriculación vehicular en la ciudad de Quito; aun cuando los horarios de atención se han extendido para poder abarcar la alta demanda que se presenta a finales de año.  

Sebastián Lasso, representante de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que este viernes 26 de diciembre será el último día para que los quiteños puedan realizar estos trámites dentro del cronograma establecido; de lo contrario, tendrán que pagar un recargo de hasta USD 100.

Lasso comentó que este 2020 la AMT se ha planteado el objetivo de digitalizar algunos de los trámites dentro del proceso de matriculación; para disminuir el tiempo que se necesita para actualizar los permisos de circulación. «Esta digitalización podrá generar una optimización de  el 40% o el 50% del tiempo».

Escucha la entrevista aquí: