El nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, señaló que el Gobierno tiene como prioridad actualizar la base de datos de la entrega del bono de desarrollo humano. El presupuesto social, agregó Bernal, no tendrá reducciones y se implementarán metodologías para que las personas que "más lo necesiten" tengan acceso a este beneficio gubernamental.

Esteban Bernal propondrá desde el MIES la reducción de tiempo en los procesos de adopción
Twitter Inclusión Económica y Social

En Notimundo al Día, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social afirmó que desde su Cartera de Estado se busca incorporar a todas las personas que están dentro del marco de pobreza y pobreza extrema a los beneficios que otorga el Gobierno en materia social.

Sobre las cifras de desnutrición infantil, Bernal aseguró que la política pública del Gobierno es reforzar el trabajo de la Secretaría Técnica que está a cargo de Edwin Ronquillo, pero el enfoque es precautelar la vida en los primeros 100 días de un niño. “Es un tema integral, no podemos tener un buen suministro de alimentos si no hay agua potable o hábitos adecuados como el aseo de los niños” acotó.

Bernal también se refirió al Código de la Niñez y Adolescencia y comentó que se debatirán temas fundamentales como la adopción. El objetivo es la reducción de tiempo dentro del proceso. “La peregrinación de quienes quieren adoptar a un niño se vuelve tan larga que hay problemas en el proceso que puede tomar hasta 2 años. Lo mejor sería que dicho proceso tenga una temporalidad de 9 meses pero debe intervenir el sistema de justicia” agregó. 

Mira la entrevista completa aquí: