En Notimundo, Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar de Quito, aseguró que la reubicación de los docentes habría sido debido a su posición en contra de las nuevas autoridades del colegio.

Gonzalo Criollo, en Notimundo, explicó que el malestar de los estudiantes del Montúfar se debe a la salida de 16 docentes de la Institución, ya que esta decisión habría sido tomada sin la opinión de los estudiantes.  El presidente del Consejo Estudiantil afirmó que sí han mantenido diálogos con el Ministerio de Educación pero que precisamente ese es su malestar; “que a pesar de que se mantuvieron varios diálogos desde 2013 no fueron informados de la recategorización de los docentes”.

La salida de los profesores ha generado un gran malestar entre los estudiantes, ya que según Criollo, serían varios de los mejores docentes del colegio. Para Criollo, hay otros docentes que tienen carpetas con denuncias y quienes no han sido removidos. Es así que el dirigente estudiantil afirmó que sus sospechas van en camino de las posiciones de rechazo de los 16 profesores hacia las nuevas autoridades del Colegio.

Gonzalo Criollo pidió a las autoridades educativas que los procesos sean más humanos. El cambio de docentes, dijo, sí afecta al aspecto afectivo y psicológico de los estudiantes.

En cuanto a las manifestaciones del lunes 15 y martes 16 de febrero, Criollo explicó que iniciaron como plantones pacíficos que, lamentablemente, dijo, no fueron expuestos por los medios de comunicación. El diálogo sería su principal herramienta; sin embargo, Criollo quien no justificó la violencia pero lamentó que “solo cuando salieron a las calles tuvieron la atención del Ministerio de Educación.

Finalmente, el Presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar rechazó las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien afirmó que si continúan las manifestaciones podrá cerrarse la institución y aseguró que esta es una lucha de los estudiantes y de ningún partido político.