Ángela León, Médico Salubrista, indicó que una investigación clínica liderada por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), determinó que 49 fármacos aprobados de 11 mil analizados pueden tener un potencial terapéutico para síntomas graves de Covid-19.

Estados Unidos aprueba la primera medicina para tratar depresión pos parto
Estados Unidos aprueba la primera medicina para tratar depresión pos parto/ Crédito: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Ángela León, coautora de este estudio, manifestó que la investigación podrá establecer la eficacia y seguridad de estos fármacos para tratar el coronavirus, siempre y cuando se realicen análisis clínicos con grandes muestras poblacionales. León aseguró que enviaron a la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza para que tomen en consideración este estudio. La experta ratificó que no existe actualmente ningún tratamiento oficial para combatir el Covid-19.

León indicó que existe presión por entender las bases inmunológicas del Covid-19 con el fin de identificar potenciales dianas (proteínas) terapéuticas. Esa presión aumentó después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la pandemia está lejos de terminar.

Escucha la entrevista completa aquí: