Turistas fueron evacuados y la Torre Eiffel fue cerrada después de que se detectara la presencia de un individuo que escalaba la fachada del famosos monumento parisino.

torre-eiffel
Cierran la Torre Eiffel por presencia de un hombre escalando la fachada del monumento. Crédito: Shutterstock

La Torre Eiffel fue evacuada, este lunes 20 de mayo por la tarde, después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, indicó la empresa que gestiona el sitio.

“Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre” , añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial. “ La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso” , se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento, señaló esta misma fuente. No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK