El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que un evento transitorio en el sistema eléctrico provocó el corte de energía que ha afectado a varias ciudades del país.

El Telégrafo

El evento transitorio ya ha sido superado, indicó la Secretaría de Estado en un comunicado. Añadió que el servicio estaba siendo restablecido y ofreció disculpas por el inconveniente.

Cerca de las 13:15 de este jueves ciudadanos reportaron un corte de energía eléctrica en varios sectores de Guayaquil y Quito, pero también en otras localidades como Ambato y Cuenca.

Tanto la Eléctrica de Guayaquil y la Eléctrica de Quito, a través de sus cuentas oficiales en la red social de Twitter, ‏respondieron a los usuarios que su personal se encontraba revisando el inconveniente, para restablecer el servicio a la brevedad posible. En Guayaquil, la falta de fluido eléctrico provocó congestión vehícular en varias zonas.

Es el caso de la avenida Francisco Orellana, a la altura del Riocentro Norte, donde el corte provocó que los semáforos se apaguen, según informó la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en Twitter. En sectores como la Alborada (norte) los moradores dijeron que el corte duró hasta 40 minutos.

Subestación de La Legarda se habría incendiado al regresar el fluído eléctrico Mientras que en Quito, los ciudadanos reportaron el corte en sectores del norte y sur de la ciudad.

El Aeropuerto de Quito reportó que sus operaciones no sufrieron inconvenientes y trabajó con normalidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT Quito) indicó que, debido a la falta de funcionamiento de los semáforos, se reforzaría la vigilancia en las calles con agentes de tránsito, tanto en el área urbana como rural de la capital, al tiempo que solicitaban precaución a los conductores.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE) y el Cuerpo de Bomberos de Quito informó de un incendio en la estación de energía eléctrica en el sector Cotocollao. Según técnicos del lugar, este percance se habría suscitado cuando regresó el fluído eléctrico. Sin embargo, la Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito tomó procedimiento en el lugar para determinar las causas del flagelo.