El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, y el excanciller, David Choquehuanca, serán los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

Evo Morales se reunió con los miembros de su movimiento en Buenos Aires. Crédito: Twitter Evo Morales

El exmandatario se reunió en Buenos Aires con dirigentes de los sectores sociales que respaldan su proyecto político.

Explicó que el debate de la cita en Buenos Aires estuvo “orientado a cómo ganar el 3 de mayo en Bolivia y además de eso preparados para ganar en la primera”.

Luego anunció que “el candidato a Presidente del MAS-IPSP es el licenciado Luis Arce Catacora (…) candidato a Vicepresidente tomado en cuenta la propuesta del Pacto de Unidad, quiero informarles que nuestro candidato es el hermano David Choquehuanca”.

El anuncio fue recibido con aplausos por los asistentes a la conferencia de prensa que brindó Morales al término de la cita.

Arce es el artífice del denominado modelo económico social productivo social. A decir de Morales, el exministro “garantiza la economía” del país.

Mientras que Choquehuanca tiene en su carrera los 11 años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de los casi 14 años de gobierno de Morales: desde 2006 hasta 2017. Está muy vinculado con los indígenas del occidente del país.

Morales también se refirió a la postulación del joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, que fue propuesta por el Pacto de Unidad.

Las organizaciones que conforman ese bloque de sectores sociales que sustenta al MAS habían decido por unanimidad respaldar la candidatura del binomio David Choquehuanca– Andrónico Rodríguez para los comicios del próximo domingo 3 de mayo.

“Quiero decirle a la juventud, a los departamentos que han llevado primero a Andrónico, a compañeros del Trópico de Cochabamba, cedemos (…) a veces hay que saber sacrificarnos por un proyecto político y por eso quiero que me entiendan las juventudes y especialmente el Trópico de Cochabamba este atrevimiento”, señaló Morales.

Fuente: La Razón – Nota Original: LINK