Compartir

Manuel Peñafiel, dirigente del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa, presentó este viernes 31 de octubre en la Fiscalía una denuncia por presunta instigación y terrorismo contra el excanciller Ricardo Patiño.

Fotografía: Agencia Andes

Según el documento presentado en la Fiscalía del Guayas, se hace referencia al llamado hecho por Patiño, durante una convención del movimiento de la Revolución Ciudadana del fin de semana pasado, para una “resistencia combativa” para ejercer presión contra el gobierno de Lenín Moreno.

El dirigente Peñafiel, quien anteriormente ya participó en un acto de juicio simbólico contra el expresidente Rafael Correa, indicó que su denuncia se ampara en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal que determina sanciones por instigar a cometer un delito contra una persona o institución y no se la considere legalmente como copartícipe.

El exministro de Relaciones Exteriores, por su parte, dijo en una entrevista que su llamado a la “resistencia combativa” no significa caotizar el país, sino que es un llamado al derecho a la resistencia amparado por la Constitución.

“No hemos hablado de paralizar los servicios públicos, lo que queremos es que el Gobierno no nos paralice”, aclaró Patiño.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK