Virna Cedeño, excandidata a la vicepresidencia por Pachakutik, manifestó que el voto nulo es consecuencia de una "falta de educación cívica" y explicó que otorgará su voto al candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, porque no quiere levantarse el 12 de abril pensando en el "tal vez".

virna_cedeño_noticias_notimundo
Créditos: Virna Cedeño Facebook

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, la exvicepresidenciable por Pachakutik, Virna Cedeño aseguró que su posición a favor de Lasso de cara a la segunda vuelta electoral, no está motivada por la figura política del candidato; sino más bien en un análisis de  “consciencia” y “responsabilidad” propia. Agregó que su definición no significa que le está otorgando una “carta firmada de seguidora” a Lasso.

Por otro lado, explicó que antes de hacer público su pronunciamiento en redes sociales, envió el video a su ex compañero de fórmula, Yaku Pérez; y aseguró que él respetó su decisión. Sin embargo, enfatizó que Pérez se mantendrá fiel a la postura del movimiento de promover la anulación del sufragio.

Cedeño aseguró que en el próximo periodo Ejecutivo participará como una “ciudadana” y que se empeñará en que los ecuatorianos recobren la confianza en los políticos que desean el porvenir del país sin intereses personales.

Revive el programa completo AQUÍ: