En NotiMundo Estelar, Paulina Araujo, abogada penalista, explicó que si existe una formulación de cargos contra Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte, podrían tomarse medidas cautelares como la prisión preventiva.

Paulina-araujo
NotiMundo - Derechos Reservados

El exsecretario de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera, y la exministra, María de los Ángeles Duarte, fueron detenidos, este jueves 31 de marzo, para indagaciones de casos de corrupción. Sin embargo, Paulina Araujo, abogada penalista, explicó que estos exfuncionarios fueron detenidos para investigación y, bajo esta figura, únicamente pueden permanecer así por 24 horas.

“Para que Mera y Duarte puedan seguir detenidos, se necesitará que la Justicia formule cargos en su contra o se los vincule dentro de la instrucción fiscal del caso ‘Arroz Verde’. De esta manera, se podrá proceder a emitir medidas cautelares, como la prisión preventiva“, aseguró Araujo.

Además, la abogada penalista señaló que espera que la Fiscalía tenga pruebas contundentes en contra de estos dos altos exfuncionarios, ya que la detención para investigación “siempre es una medida de última instancia“. De otra manera, Araujo afirmó que se podría caer en “el mismo discurso antiguo” de la persecución política.

Escucha la entrevista aquí: