En NotiMundo Estelar, Jorge Benavides, abogado constitucionalista, afirmó que se presentó un recurso de apelación por supuestas infracciones electorales contra el CPCCS electo, que aún se demorará en ser resuelto.

jorge-benavides-notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

La Asamblea Nacional anunció que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente concluya con el calendario electoral para iniciar un proceso de fiscalización contra sus cinco vocales. En este marco, el doctor Jorge Benavides, abogado constitucionalista, comentó que si el CNE procediera a entregar las credenciales a las autoridades electas sin que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dé tramite a todos los recursos de apelación interpuestos, sería inconstitucional.


Además, Benavides explicó que, en el caso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) electo, se presentaron cinco recursos de apelación; de los cuales, cuatro tienen que ser resueltos hasta este jueves 30 de mayo  y uno tendrá que seguir aún un proceso más largo, pues se trata de un recurso de apelación complejo por sanciones electorales.

Según el abogado consitucionalista, este “abuso del uso de recursos de apelación” responde al interés de ciertos actores políticos de dilatar el proceso electoral lo más posible, para desestabilizar políticamente al país.

 Escucha la entrevista aquí: