En NotiMundo a la Carta, Frank LaRue, exrelator Especial de Naciones Unidas, afirmó que el periodismo es una de las profesiones "más sensibles" en la actualidad y que la protección de periodistas debe ser una política pública general.

frank-larue
NotiMundo - Derechos Reservados

Tras el acuerdo de la creación de un Comité para la Protección de Periodistas en el Ecuador, Frank LaRue, ex Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión, expresó que la protección y prevención de seguridad para los periodistas debe ser garantizada a través de una política pública general.

Además, LaRue aseguró que el periodismo es una de las profesiones “más sensibles” que existe en la actualidad, debido a que se ha registrado retrocesos en la libertad de expresión y aumentos en mecanismos de censura alrededor del mundo. Además, afirmó que lo más importante en el Ecuador es la prevención de seguridad en el periodismo, para que no se llegue a vivir realidades como la de México; país con el más alto índice de muertes de periodistas en el continente.

Escucha la entrevista aquí: