Santiago Basabe, analista político, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que existen fraccionamientos internos en el Gobierno por las agendas políticas particulares del Vicepresidente, la Ministra de Gobierno, entre otros.

santiago-basabe
NotiMundo - Derechos Reservados

Durante los últimos meses, de octubre y noviembre, el Gobierno Nacional ha tenido que enfrentar dos fuertes golpes políticos. El primero, la derogación, forzada, del Decreto 883 que liberó los precios de los combustibles; y, segundo, la negación y el archivo de la Ley de Crecimiento Económica, por parte de la Asamblea Nacional.

Lee también: Transparencia, progresividad y simplicidad definirían al proyecto de urgencia económica

Según Santiago Basabe, analista político, el debilitamiento del Gobierno no se debe únicamente a factores externos, sino, también, a que existe un fraccionamiento dentro del Ejecutivo, por intereses políticos particulares.

Por ejemplo, comentó Basabe, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, tendría su propia agenda política con actores “que han capturado diferentes ministerios“. Asimismo, otra disruptiva existiría con la ministra de Gobierno, María Paula Romo; quien también manejaría una agenda particular.

Escucha la entrevista aquí: