En Más Allá de los Hechos, Alberto Acosta Burneo, analista económico, explicó que se podría usar el código de la cédula de identidad para reconocer a quienes usan el transporte público y que el Gobierno se haga cargo de la diferencia de la tarifa.

ALBERTO ACOSTA BURNEO
Cortesía

Desde el martes 15 de octubre los combustibles en Ecuador volverán al precio que tenían antes que el presidente Lenín Moreno firmara el decreto que ordenó abolir años de subsidios.

Tras el diálogo con los indígenas, auspiciado por la ONU y la Iglesia Católica y que terminó en el anuncio de la derogación del polémico decreto de la eliminación de los subsidios al diésel y la gasolina extra, Moreno ratificó que está dando los pasos para concretar la firma del nuevo decreto donde los indígenas participan activamente para perfeccionarlo.

En Más Allá de los Hechos, Alberto Acosta Burneo, analista económico, propuso a la tecnología como una alternativa para mantener la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel. Manejar una cuenta para que parte de la tarifa del transporte público lo asuma el Estado y así poder pagar el monto a los transportistas.

Enfatizó que lo importante es focalizar las medidas adecuadamente, evitando el desperdicio de recursos y así poder llegar a quienes más lo necesitan. Aclaró que el ajuste económico hay que aplicarlo en el país por está en medio de una crisis fiscal.

Escucha la entrevista aquí: