Juan Sánchez, Subdirector Técnico Médico del Hospital IESS Sur de Quito, manifestó que en la actualidad la casa de salud está pasando por “el peor momento de la pandemia”. Sánchez explicó que existe una “saturación completa” que no permite atender las necesidades de los 50 o 60 pacientes por COVID-19 que llegan a diario por una cama hospitalaria.

Créditos: Flickr

En NotiMundo a la Carta, el Subdirector Técnico Médico del Hospital IESS Sur de Quito, Juan Sánchez, informó que, al momento,  existen 81 pacientes graves en la espera de Cuidados Intensivos y dentro de las unidades permanecen alrededor de 50 pacientes. Además, hay una lista de espera de 55 pacientes en emergencia que están en busca de una cama de hospitalización.

Sánchez puntualizó que en julio y agosto de 2020 se “logró controlar la ocupación sanitaria con medidas y restricciones”. Ante esto, solicitó a las autoridades gubernamentales y de control que, en base a análisis y conocimientos médicos, “se tomen las mejores decisiones”.

Añadió que, si las restricciones de movilidad tienen una duración mínima a dos meses, no se podrán registrar resultados positivos que disminuyan la saturación hospitalaria. “El confinamiento va a disminuir la propagación del virus”, enfatizó Sánchez.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: