En NotiMundo a la Carta, Fausto Camacho, exvocal del CNE, afirmó que hay indicios de una manipulación intencional en el proceso electoral del pasado 24 de marzo, a través de la conformación y actuación de las juntas provinciales.

fausto-camacho
NotiMundo - Derechos Reservados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado varias irregularidades en el el sistema informático electoral y en el proceso, en general, de los comicios del pasado 24 de marzo. Por este motivo, desde la Asamblea Nacional se plantea un posible juicio político contra los vocales de esta institución.

Según  Fausto Camacho, exvocal del CNE y Coordinador del Observatorio Ciudadano Electoral, hay suficientes indicios de del incumplimiento de funciones de los Consejeros, que “no garantizaron la transparencia” en dicho proceso electoral.

Existieron fallas que los funcionarios estaban al tanto y que sí pudieron ser corregidas a tiempo. Por ejemplo, se pudo impedir que ningún usuario que no esté debidamente registrado tenga acceso al sistema”, explicó Camacho.

Sin embargo, lo que resulta aún más preocupante, según el Exvocal, es que las juntas provinciales electorales parecerían estar conformadas según los intereses de la mayoría política de Consejeros; entre los que se encuentra la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

“No creo que exista una premeditación de la manipulación en el sistema informático, pero sí en cómo se conformaron las juntas provinciales, los directores provinciales del CNE y, sobre todo, en cómo actuaron algunos de ellos”, enfatizó Camacho.

Escucha la entrevista aquí: