Compartir

En Notimundo, Daniela Salazar, experta en Derechos Humanos (DD.HH.) analizó la prohibición de ingresar al país a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López. Para Salazar, su inadmisión fue inconstitucional.

CNN

Daniela Salazar, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aclaró que el caso de Tintori fue una inadmisión y no deportación. Según explicó Salazar, la Ley de Movilidad Humana está “pesimamente mal redactada”, ya que no es clara en lo que se refiere a las actividades dentro de la política interna.

Además Salazar aseguró que la Ley es contraria a la Constitución. Un ejemplo es el art. 9 que dice “las personas extranjeras que se encuentren en territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que los ecuatorianos” como la libertad de expresión. Para la experta en DD.HH. fue inconstitucional el no haber dejado ingresar al país a Lilian Tintori.

“Al momento de ingresar, si vienes desde un país como Venezuela, que no necesitan visas para ingresar, no deben expresar ninguna justificación porque tienen el derecho de ingresar al país. Tintori podría quedarse aquí por 180 días sin dar ninguna justificación”, aseveró Salazar.

Finalmente, Daniela Salazar explicó que si Tintori hubiera incurrido en la prohibición que tiene la Ley debía haber tenido un proceso de deportación, a lo cual no tuvo derecho.