Enrique Terán, investigador y experto en biomedicina y salud, indicó que “lamentablemente” la desinformación sobre los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 generan pánico entre los usuarios. Terán manifestó que es absolutamente imposible que este tipo de vacunas puedan producir daño, alteraciones genéticas, infertilidad o cambios biológicos más allá de la inmunidad contra el nuevo coronavirus.

vacuna-covid19
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo a la Carta, el investigador y experto en biomedicina y salud, Enrique Terán, manifestó que la vacuna contra el Covid-19 es la primera dosis congelada que se manejará a nivel mundial, por lo que la logística será compleja.

En el caso de Ecuador se tendrá que montar una serie de procesos para que la vacuna llegue en buenas condiciones, se aplique de manera adecuada y que el desperdicio de vacunas sea el menor posible.

El experto en biomedicina expresó que al país le convendría observar los procesos y acogida de las dosis a nivel mundial y luego empeñarse en establecer una campaña de vacunación.

Según Terán existe una cantidad poblacional en Ecuador que tiene que vacunarse necesariamente para que se pueda cortar el ciclo de alta transmisibilidad, que la replicación del virus disminuya y salgamos del estado pandémico.

Para inmunizar a esta población, que es el 60% del total del país, se necesitarían 7 meses de vacunación intensa.

Escucha la entrevista completa aquí: