Al menos 11 personas murieron este lunes en un atentado contra una comisaría en el sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

El Universo

El Ministerio del Interior sirio indicó por su parte que hubo muertos «entre civiles y policías» en el atentado perpetrado en el barrio de Midan.

Según el OSDH, primero estalló un coche bomba y, a continuación, dos kamikazes detonaron sus cinturones explosivos.

«Informaciones preliminares señalan una explosión terrorista en el barrio de Midan en Damasco», dijo la agencia oficial Sana, en tanto que la televisión estatal brindaba una información similar en un rótulo.

Damasco ha permanecido relativamente al margen del conflicto que sacude al país desde 2011, aunque en ocasiones la capital es blanco de obuses disparados por los rebeldes instalados en localidades vecinas.

En diciembre, el barrio de Midan ya fue escenario de un atentado. El cinturón de explosivos de una niña de siete años fue activado a distancia dejando tres policías heridos a proximidad de una comisaría.

A principios de julio, al menos 18 personas murieron en un atentado suicida en el este de Damasco, en el ataque más mortífero en meses en la capital.

Fuente: El Universo