El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, nuevamente será sometido a una operación de corazón abierto, este martes 17 de mayo. Esta es la cuarta intervención en menos de tres años.

Foto: Twitter

Bucaram ingresó al Methodist Hospital, de Houston (Estados Unidos), el pasado lunes 16 de mayo. Según su hijo, Dalo Bucaram, el exmandatario padece de miocarditis, que es una inflamación del miocardio, que es la porción muscular del corazón.

Acompañando a Bucaram Ortiz se encuentran amigos y miembros del Comité Retorno, Alfredo Adum y Eduardo Azar. Asimismo, está previsto que su esposa, María Rosa Pulley, y su hijo Jacobo lleguen hoy a EE.UU. En un video publicado en su cuenta de Facebook, el ‘Loco’ aseguró estar preocupado por la intervención, y reconoció que «es una operación muy difícil», pero agradeció los mensajes de respaldo que ha recibido.

El expresidente ecuatoriano aprovechó para hacer un pedido especial, y es que si algo le llegara a pasar lejos de su país, «véngame en las urnas en masa», como apoyo a Dalo, quien es precandidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador (FE).