Compartir

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, llamó a juicio al expresidente de la República Rafael C. y a tres exagentes de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Esta resolución la anunció este miércoles, 7 de noviembre, tras la audiencia preparatoria de juicio por presunto delito de plagio al político Fernando Balda.

La magistrada dispuso además que el exmandatario se presente voluntariamente, de lo contrario que se notifique al jefe de la Interpol para su inmediata localización y captura. Camacho recordó que en contra de los cuatro procesados se mantiene la prohibición de enajenar bienes e inmovilización de cuentas bancarias.

El 27 de septiembre pasado, la jueza suspendió la audiencia luego de tres días de escuchar los elementos de convicción de la Fiscalía, la acusación particular y las respuestas de la defensa de los procesados Correa, el extitular de la Senain Pablo R. y los exagentes Raúl Ch. y Diana F. Estos dos últimos se acogieron a la figura de procedimiento abreviado, que les permite una reducción de la pena a cambio de declararse culpables.

URGENTE | Jueza Nacional Daniella Camacho acoge el pedido de la Fiscalía y llama a juicio a Rafael C., Pablo R., Raúl Ch., y Diana F. como presuntos autores del delito de secuestro a Fernando Balda. pic.twitter.com/zJMXP7qAyz