Compartir

El Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito, mediante un comunicado ha informado este viernes, que el expresidente Rafael Correa se encuentra internado por tercer día consecutivo en esta casa de salud, con un cuadro de Neumonía Leve.

Agencia Andes

“Su evolución es favorable y responde adecuadamente al tratamiento”, dice el comunicado en el que se acota que esta información es difundida por autorización previa del paciente.

Sobre las 16:00, el líder de la Revolución Ciudadana, que gobernó el país entre 2007 y 2017, envió un mensaje en Twitter a sus seguidores que se habían apostado en las afueras del hospital público.

“Desde el primer día hay mucha gente afuera del hospital. Les agradezco su solidaridad. No se preocupen, estoy bien. Vayan a casa, por favor”, escribió Correa.

El miércoles el exmandatario ecuatoriano, mediante su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento por las muestras de preocupación y explicó las razones por las cuales tuvo que ser internado.

“Desde al menos el sábado me sentía muy mal: dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, cansancio extremo. El domingo pasé todo el día con unos escalofríos terribles. Un día me pusieron hasta suero, por la deshidratación, pero el 24 ya no podía más. Después de la ofrenda floral me tuvieron que poner oxígeno. Así que, de la Asamblea, vine directamente al hospital, y aquí estoy… ¡con neumonía!”, contó Correa quien debe permanecer hospitalizado hasta que se recupere.

Fuente: Agencia Andes