En NotiMundo Estelar, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, habló sobre el informe del caso SUCRE y Alex Saab, que recibió, la mañana de este 11 de enero, el presidente de Colombia, Iván Duque, por parte de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en donde Córdoba estaría implicada.

Créditos: El Universo

Piedad Córdoba, exsenadora colombiana, calificó a este informe como una “fake new” y dijo que es una estrategia de Villavicencio, para ser derrotada.

“Quieren montar algo telenovelezco y mentiroso. Yo no tengo nada que ver con Sucre”, resaltó Córdoba.

Sobre la creación del Sistema Sucre, que habría consistido en exportaciones ficticias a Venezuela a través de un sistema de compensaciones y que fue creado por los gobiernos de los expresidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa; Córdoba dijo que esta propuesta iba a dirigida a que, en lugar de negociar el dólar, se negociara una moneda latinoamericana y que eso no tiene nada que ver con lavado de activos ni con delinquir.

“Si todo lo que se dice se Sucre es cierto ¿por qué no estoy detenida? ¿Por qué no estoy vinculada a ninguna investigación? Yo no soy funcionaria ecuatoriana ni he tenido negocios en Ecuador”, manifestó Piedad Córdoba en actitud desafiante.

La investigación realizada por la Comisión de Fiscalización confirmó la relación entre Alex Saab y Piedad Córdova, cercanía que la exsenadora ha negado constantemente. La prueba más importante que recibió la Comisión de la Asamblea Nacional fue la lista de pasajeros de un vuelo privado desde Bogotá que aterrizó en el aeropuerto de Quito el 8 de julio de 2013. En este vuelo habrían viajado Alex Saab, Piedad Córdoba y su hijo Camilo Castro. Este viaje coincide con la apertura de la investigación previa por el caso Foglocons, por lavado de activos en Ecuador.

Frente a este tema, Córdoba negó haber viajado con Saab, sin embargo, afirmó que ha viajado a Ecuador en vuelos privados, por varias ocasiones.

“Que le quede bien claro a usted y a sus oyentes, ni mi hijo ni yo no hemos viajado con Saab. A mi no me van a poner contra la pared, a mi me respetan, jamás he sido investigada por corrupción. A mi no me van a poner con pendejadas ni con manejos oscuros”, sostuvo Córdoba quién agregó expresiones groseras a las preguntas del periodista Fausto Yépez.

Además, durante esta entrevista, la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, se expresó con actitud agresiva frente a las interrogantes del periodista.

“No se equivoque. Usted no está hablando con una aparecida. Yo soy una política de trayectoria. No sea bobo. Yo pude haber viajado 20 veces allá. A mi no me venga con bobadas”, expresó a gritos la exsenadora.


Sobre el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, quien además lideró el proceso de investigación, Córdoba lo calificó como “mequetrefe” y afirmó que lo va a meter a la cárcel.

“Villavicencio es un mentiroso y lo voy a denunciar porque tiene que presentar documentos y pruebas. Pobre mequetrefe, se quiere hacer famoso a cuenta de uno. Le voy a denunciar por calumnia, difamación e incitación al error de un funcionario”, mencionó Córdoba.

Finalmente, la exsenadora de Colombia, dijo que Ecuador es un país que no tiene soberanía, que cree en mentiras y que la justicia ecuatoriana no funciona.

Mira la entrevista completa aquí: