Compartir

Fotografía facilitada por la Policía Naval que muestra el arresto del ex vicepresidente argentino Amado Boudou en su casa en Buenos Aires el 3 de noviembre de 2017. Boudou fue detenido bajo cargos de enriquecimiento ilícito.

AFP

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou, que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato (2011-2015), fue detenido este viernes 3 de noviembre de 2017 en Buenos Aires en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, informaron medios de ese país.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención del ex vicepresidente y ex ministro de Economía kirchnerista ante el riesgo de que pudiera fugarse y entorpecer la causa en la que está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita y en la que enfrenta cargos por tres hechos de lavado de activos, en el marco de un supuesto enriquecimiento ilícito, según el escrito citado por el diario La Nación.

Boudou fue detenido en su vivienda en el lujoso barrio de Puerto Madero y fue trasladado poco después al edificio central de la Prefectura Naval argentina. Es el segundo alto funcionario del Gobierno de Fernández de Kirchner (2007-2015) en quedar detenido en la última semana, tras el arresto del poderoso ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido la semana pasada.

La ex jefa de Estado y senadora electa también es investigada en varias causas por supuesta corrupción e irregularidades durante sus mandatos.

Fuente: El Comercio