Compartir

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) designó este jueves 6 de septiembre a Fabián Neira como titular encargado de la Secretaría de Ordenamiento Territorial (SOT), luego de aceptar la excusa para aceptar ese cargo por parte de Xavier Arboleda.

El Telégrafo

Mediante una carta, difundida este miércoles 5 de septiembre, Arboleda expresó que por razones de índole personal y compromisos adquiridos con anterioridad en el ámbito profesional y académico se excusaba de aceptar el nombramiento provisional.

En una sesión del pleno desarrollada en Guayaquil, el organismo transitorio resolvió, además, negar el recurso de revisión presentado por tres magistrados del Tribunal Contencioso Electoral, cesados en el proceso de evaluación de autoridades.

La causa de la destitución, según el CPCCS-T, es la supuesta falta de independencia del organismo que organizó el concurso de selección que tenía vínculos con el gobierno anterior. Los magistrados cesados son: Mónica Rodríguez, Vicente Cárdenas y Miguel Pérez. Los jueces Arturo Cabrera y Patricia Guaicha fueron ratificados por el consejo transitorio.

El pleno del CPCCS-T finalmente aprobó la solicitud de extensión del término de entrega del informe de recomendación de candidatos en el proceso designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral para el lunes 10 de septiembre.

Fuente: El Telégrafo