El Metro de Quito presentó una falla en el sistema informático impidiendo el inicio de la segunda fase de inducción de la obra. En Notimundo A La Carta, Roberto Custode, gerente de Operaciones del Metro, aseguró que el equipo técnico se encuentra “trabajando intensamente” para solventar el problema los primeros días de la próxima semana.

Créditos: Interempresas.

Los viajes gratuitos en el Metro de Quito, que estaban previstos a realizarse como parte de la segunda fase de la obra, se suspendieron el 5 de enero tras registrarse problemas en el sistema de agendamiento de pasajeros. Los usuarios que trataron de acceder a la plataforma no pudieron registrarse.

El gerente de Operaciones del Metro, Roberto Custode, indicó que el transporte cuenta con aproximadamente 18 mil componentes, y cerca de 100 a 120 sistemas informáticos, en los cuales se han ejecutado “pruebas exhaustivas ”, sin embargo, el inconveniente se da por las denominadas “fallas ocultas”, las cuales se evidencian “en el momento que hay alguna demanda masiva”, algo que ocurre con “frecuencia” en sistemas tecnológicos, señaló Custode.

El equipo técnico se mantiene “trabajando intensamente” para solventar el problema, y reactivar lo más pronto la segunda fase del proceso, aseguró el gerente de Operaciones y resaltó que, si bien la falla representa la suspensión de visitas al Metro hasta solucionar el inconveniente, esto no significa un retraso en la apertura y operación comercial, prevista para marzo.

 

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