Compartir

El expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez falleció el lunes a los 87 años, dijo el club en un comunicado. "El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte del que fuera presidente del Club entre los años 1978 y 2000, que nos ha dejado hoy lunes", afirmó el Barcelona en un comunicado en su sitio web.

Labor en el cuadro catalán
Núñez fue presidente del Barça durante sus etapas de mayor éxito, incluida su primer título en la Copa de Europa en 1992 y siete títulos de la liga española. También nombró entrenador al visionario Johan Cruyff, quien sentó las bases de los futuros triunfos del equipo. Logró está la ampliación del Camp Nou a 125.000 espectadores. Entre sus fichajes más sonados están Schuster, Ronaldo, Maradona o Stoichkov.

Como presidente el Barça, Núñez siempre tuvo la obsesión de un Barça poderoso económica y socialmente. Creó La Masía, una residencia para alojar a los jugadores de la cantera; compró los terrenos de Sant Joan Despí; construyó el Mini Estadi (1982) para los partidos de las categorías.

Bajo su mandato, el Barcelona conquistó siete ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, cuatro Recopas de Europa y dos Supercopas continentales. Además ocupó la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol.

El Barcelona destacó en el comunicado que el mandato de Núñez “marcó muy decisivamente la historia del Club, y que coincidió con una etapa de enorme transformación del fútbol en todo el mundo, sobre todo en su dimensión económica y mediática“. Núñez fue también una figura controvertida por su condena a seis años de prisión en 2011, acusado de fraude. Entró en la cárcel en noviembre de 2014, pero fue liberado el mes siguiente.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK