Lily Mae, murió este lunes 16 de septiembre; la niña de 10 años contrajo una ameba que se comió su cerebro después de nadar en un río de Texas. Así lo informó su tía, Loni Yadon, en su cuenta de Facebook.

En los Estados Unidos, 34 personas han sido infectadas en la última década y solo cuatro han sobrevivido. Créditos: CNN

Un baño de fin de semana dejó a una joven luchando por su vida cuando contrajo una ameba come cerebros con una tasa de mortalidad del 97%. Este microorganismo ingresó al cuerpo a través de la nariz y destruyó su tejido cerebral. 

Luego, el 8 de septiembre, la niña “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre”, según una página de Facebook creada para apoyar a la niña. Al principio, su familia pensó que era una infección viral, pero después de las visitas al médico de familia y a la niña que tenía problemas para dormir, la familia sabía que algo andaba mal.

Estaba incoherente, no respondía y rápidamente fue llevada a la sala de emergencias”, escribió la familia en la página de Facebook de la niña.

La niña fue trasladada al Sistema de Salud de Cook Children’s en Fort Worth, donde una punción lumbar descubrió que había contraído la Naegleria fowleri

Loni Yadon, la tía de Lily, publicó en Facebook el lunes por la mañana que había «ido a estar con Jesús».

«Ella peleó la buena batalla y construyó un ejército de guerreros de oración alrededor del mundo», dijo en el post.

La prima de Lily, Wendy Scott, publicó en la página de Facebook #Lilystrong, una plataforma en la que la familia compartió actualizaciones con sus seguidores, implorando a las familias que tomen precauciones al nadar en agua dulce.

«Comenzamos esta plataforma porque queríamos concienciar a la ameba en un esfuerzo por evitar que cualquier otra familia tenga que pasar por esto», dijo. “Por favor, use tapones nasales, si insiste en nadar en agua dulce. Si su hijo comienza a mostrar síntomas y recientemente ha estado nadando en agua dulce, ¡informe a su médico! Cuanto más rápido reciban tratamiento, mejor

El Distrito Escolar Independiente de Valley Mills, donde Lily era estudiante, lamentando la muerte de Lily.

La niña fue diagnosticada con meningoencefalitis amebiana, una infección causada por Naegleria fowleri, una ameba que a menudo se encuentra en «agua dulce y suelo tibio».

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo