A través de Twitter se confirmó este martes la muerte en Quito de Sixto Durán Ballén, quien fue presidente del Ecuador entre el 10 de agosto de 1992 y el 10 de agosto de 1996.

FOTO: Wikipedia

El Gobierno de Durán Ballén estuvo marcado por fuertes medidas económicas, la guerra del Alto Cenepa, el comienzo de la modernización del Estado, una notoria reducción de la inflación (del 60% al 24%), incremento de la reserva monetaria, apertura de diálogo con los pueblos indígenas, y la creación del FISE (Fondo Social de Emergencia).

La muerte del expresidente causó reacciones inmediatas a través de Twitter. “Sixto Durán Ballén, gran patriota, ex alcalde de Quito y Presidente, enluta al Ecuador; nuestras condolencias a su familia”, escribió Mauricio Rodas, alcalde de la capital.

Asimismo, el Ministerio del Interior escribió. “Ha fallecido en Quito el expresidente Constitucional de la República, Sixto Durán Ballén, 1992/1996. Paz en su tumba”.

De su lado, Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia, manifestó: “Ha fallecido el expresidente de la República Sixto Duran Ballén, gran demócrata y gran ecuatoriano. Paz en su tumba”.