La mañana de este 8 de octubre falleció Marco Oto, de 26 años, quien era una de las personas que cayeron desde el puente de San Roque por una persecución policial, en la que los motorizados acorralaron a los jóvenes contra las rejas que se encontraban en la mitad del puente.

san-roque
Twitter

Según información difundida por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), a través de su cuenta de Twitter, el joven era un habitante del sector. “Se encontraba circulando para visitar a su madre en su puesto de trabajo en el mercado de San Roque“.

Los videos que circularon el pasado lunes en redes sociales sobre lo ocurrido no muestran claramente las causas del incidente. Lo que se sabe gracias a varios registros audivisuales de personas que presenciaron la escena es que tres personas cayeron desde el puente peatonal de San Roque, en el Centro Histórico de Quito. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 7 de octubre de 2019.

En los registros se logran observar cuerpos de personas que resultaron heridas. Mientras algunos manifestantes huyen de agentes motorizados, cruzan una puerta que se halla en medio del puente. Lo hacen por encima de la estructura. Mientras tanto, los agentes policiales intentan detener a quienes están cruzando. En imágenes posteriores de una transmisión en vivo a través de Facebook, se observa a una persona con la cara ensangrentada y una pierna rota.

Según menciona el ciudadano en su registro, otra persona se encontraría inconsciente. Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Los organismos de emergencia no pueden divulgar información sobre el caso, debido al estado de excepción decretado desde el pasado jueves 3 de octubre.

 

Nota Ortiginal: El Comercio – LINK