Tras 17 años de litigio, la Corte Constitucional emitió el 30 de diciembre pasado un fallo a favor de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y en contra de la compañía Convergia INC. Esta empresa había planteado un reclamo por $ 19 millones por un contrato terminado unilateralmente en el 2001 por la antigua Pacifictel, debido a un incumplimiento por parte de Convergia.

cnt-inversión
Crédito: El Telégrafo

Adicionalmente, la Corte Constitucional dispone a Convergia que devuelva $ 3 millones, más intereses, que habían sido embargados por una disposición de un juez y que ahora se la considera ilegal. La Corporación dijo que contratará un peritaje a fin de calcular estos valores totales.

Para CNT este fallo constituye un precedente histórico al no permitir lo que denominó “las ilegítimas pretensiones de Convergia”.

Entre tanto, la Corte Constitucional pidió al Consejo de la Judicatura investigar a los jueces por el incumplimiento a su resolución, lo cual ayudará a la Fiscalía en la indagación planteada por CNT en febrero de 2020 por presuntas irregularidades en el accionar de los jueces.

La actual administración de CNT presentó ante la Corte el pedido de audiencia pública, tras amenazas de embargo de bienes públicos presentada en enero del 2020.

Nota Original: El Universo – LINK