Compartir

Luego de una revisión que tardó más de dos horas a cargo de equipos antiexplosivos, el Ministerio del Interior descartó esta tarde la existencia de una bomba en el edificio de la plataforma financiera, en el norte de Quito, donde funcionan varias instituciones públicas relacionadas con el ámbito económico y comercial.

La cartera de Estado explicó a los periodistas que luego de un barrido técnico al interior y exterior del edificio se pudo confirmar que la amenaza, recibida cerca de las 14:00, fue falsa.

Junto a la plataforma se encuentran oficinas privadas -bancos, seguros, centros comerciales, entre otros- e instituciones públicas como  el Complejo Judicial  Norte, el Instituto de Altos Estudios Nacionales y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

La Policía evacuó a la gente que trabaja en la zona, a modo de precaución, hasta que concluya la revisión técnica. El operativo provocó una gran reacción -con fotografías y videos- en las redes sociales, lo que provocó preocupación en la ciudadanía.

Cerca de las 17:00 algunos funcionarios públicos retomaron sus tareas diarias, mientras que otros prefirieron retirarse a sus hogares.

El coronel de Policía Fernando Torres explicó que “ahora con más razón” se deben tomar todas las medidas de precaución y pidió la colaboración de la gente para ceñirse a los protocolos de este tipos de operativos.

Fuente: El Universo