En NotiMundo a la Carta, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, afirmó que el incendio presentado este martes 7 de mayo pudo haber ocasionado la muerte de 15 personas si las ventanas hubieran estado recubiertas.

eber-arroyo
NotiMundo - Derechos Reservados

En la mañana de este martes 7 de mayo, se registró un incendio en un edificio de dos pisos, ubicado entre las calles Portilla y Pedro Vicente Maldonado, sector La Recoleta, en Quito. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, este incendio pudo haber resultado en la muerte de 15 ciudadanos venezolanos, 13 adultos y 2 niños, si no se hubiera dado un pronto rescate por una de las ventanas del edifico «que por fortuna se encontraba sin cubre ventanas«.

Arroyo añadió que dentro del lugar, los ciudadanos se encontraban viviendo en condiciones de hacinamiento y con una alta cantidad de material combustible, como colchones y ropa. Además, al igual que la mayoría de edificios patrimoniales de la zona, los materiales de construcción de la locación donde ocurrió el siniestro también son de fácil combustión.

Escucha la entrevista aquí: