Compartir

En Ecuador se registran más de 3.000 personas cuyo paradero es incierto

Diario El Telégrafo

Familiares de víctimas de desaparición convocan mañana a un plantón en los exteriores de la Asamblea Nacional en Quito, al cumplirse cuatro años de la desaparición de David Romo, en mayo de 2013.

Alexandra Córdova, progenitora del joven quiteño, y los familiares del grupo mencionado insistirán en el debate del proyecto de ley que fue entregado a los candidatos presidenciales durante la campaña electoral. También plantean la creación de un instituto superior para la formación de un personal especializado en la búsqueda de los desaparecidos en Ecuador.

“Crean un cuerpo de seguridad civil y armado para las altas autoridades con un costo de 16 millones de dólares anuales. Las Fuerzas Armadas y la Policía lo han venido haciendo toda la vida republicana”, expresaron algunos allegados en tono de protesta. Mientras Córdova enfatizó el rechazo al cuestionar las “prioridades” del Gobierno nacional entre el gasto en la reciente creación de un grupo civil (con la aprobación del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana) y la inversión en encontrar a las personas desaparecidas.

Hasta ahora, en el país se registran más de 3.000 personas desaparecidas. Algunas de ellas: David Romo, Telmo Pacheco, Carolina Garzón, Camilo Tobar, Luzmila Ramírez, Juliana Campoverde y Luis Sigcho.

Fuente: Expreso