Compartir

Un pequeño grupo de mujeres, especialmente esposas y madres de cinco policías sentenciados a 12 años de prisión por la revuelta policial del 30S, manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Ecuadorinmediato

Ellas piden al presidente Moreno el indulto, pues aseguran que durante el proceso no pudieron desestimar el delito por el que fueron sentenciados y le toman la palabra al mandatario de su llamado al diálogo.

Amparito Martínez, esposa de policía sentenciado indicó que “Nosotros queremos que el señor Lenín Moreno que nos haga el favor de ayudar con el indulto”. Ella manifestó que al igual que el presidente Moreno entregó el indulto a otros presos políticos, también lo haga con los policías que están involucrados en el caso del 30S.

Martínez pidió al primer mandatario que se ubique en el plano de ellos y que les conseda el indulto.

En mayo de este año, el ex presidente Rafael Correa indultó a dos policías que participaron en la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010. Mediante Decreto Ejecutivo N° 1426, Arturo Diómedes L.B. y Esteban Eduardo M.B., fueron los beneficiarios del indulto presidencial.

Fuente: Ecuadorinmediato