Las familias damnificadas por el terremoto de 7.8 grados que constan en el Registro Único de Damnificados empezaron a recibir los 100 dólares del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (OMA), como parte del bono de Acogida, Alquiler y Alimentación creado por el Gobierno.

La Marina Francesa detectó este miércoles la señal de una de las cajas negras del vuelo entre París y El Cairo de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo, pero habrá que esperar al menos una semana para poder recuperarla.

El Bono de Alimentación es financiado por el PMA  podrá ser cobrado en las 427 ventanillas de la red puntos pago del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las familias damnificadas deben acercarse a ventanillas con su cédula y podrán cobrarlo mensualmente durante tres meses.

Hasta el momento más de 336 familias de acogida han cobrado el bono de alimentación, ayuda que se suma a la entrega de alimentos para 105.000 personas realizada por el PMA y al apoyo ofrecido a la comunidad humanitaria en temas de logística.

Por primera vez en América Latina y el Caribe, el PMA es parte de un esfuerzo que utiliza los mecanismos de la red de protección social gubernamental para entregar un bono que apoya la alimentación de las familias damnificadas, a través de una plataforma de instituciones financieras, las cuales ya distribuyen el Bono de Desarrollo Humano en el Ecuador.

Estos bonos forman parte del plan gubernamental para ayudar a los miles de damnificados por el desastre que dejó 663 fallecidos y consiste en la entrega monetaria para alimentación, arriendo y acogida

En el caso de los bonos de acogida se entregará a las familias que se encuentran actualmente en albergues, a fin de que se puedan trasladar a casas, cuyos propietarios les brinden acogida.

Los dueños de casa recibirán un monto de 150 dólares, de los cuales 135 ddólares serán como arrendamiento y los otros 15 para el pago de servicios básicos, durante seis meses.