En Notimundo a la Carta, Fausto Camacho, representante del Observatorio Electoral, afirmó que el proceso de la segunda vuelta tiene irregularidades porque la transmisión de resultados y el escrutinio provincial se hicieron en el mismo acto y no como indica la Ley. Además, Camacho aseguró que el movimiento CREO cuenta con 48 horas para proceder a una solicitud legal del conteo voto a voto.

En Notimundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Fausto Camacho, representante del Observatorio Electoral, denunció irregularidades y precisó que el 90% de los resultados fue procesado fuera de junta, en la ausencia de miembros políticos. También aclaró que la impugnación de los resultados no es posible. Sin embargo, explicó que el movimiento del candidato opositor, Guillermo Lasso, tiene un tiempo máximo de 48 horas para objetar los resultados.

Camacho declaró que el Consejo Nacional Electoral debe responder si aprueba o rechaza la solicitud de objeción presentada por CREO y añadió que, en caso de que el CNE rechace, el último proceso se debe realizar ante el Tribunal Contencioso Electoral. Además, mencionó que no debería existir rechazo en la objeción de resultados debido a que bajo cualquier perfil, Lenín Moreno, siempre debería contar con la ganancia electoral.

Fausto Camacho comentó que los actores de oposición estuvieron sin provisión ni conocimiento de varios documentos durante la junta de conteo rápido y que debido a eso no pudieron constatar el proceso. Además, cuestionó la caída del portal web de la institución electoral y responsabilizó a Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, y a Marcelo Olivo, exdirector de sistemas de Alianza País y actual director de sistemas del CNE. Sobre Olivo, Camacho destacó que su desempeño en la institución electoral no responde a un acto ético.