Compartir

En Notimundo Estelar, el Abg. Fausto Holguín, secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló los avances hechos hasta las 19h00 en el proceso de recuento de votos, solicitado con urgencia por el movimiento CREO.

Notimundo

Dos puntos primaron en la entrevista del Abg. Fausto Holguín: La inasistencia de los representantes del movimiento CREO en el proceso de recuento y la expectativa de las declaraciones finales del Consejo del Pleno.

El secretario del Consejo reiteró la invitación hecha por la institución a las dos organizaciones políticas participantes, Alianza País y CREO-SUMA a presenciar el proceso; también se extendió la invitación a la academia, los veedores y cualquier interesado en el evento. Los delegados de CREO, sin embargo, no estuvieron presentes pese a la insistencia sobre el recuento de las actas. “No creo que el país entiende la no presencia de CREO en el proceso”, cuando fueron quienes hicieron la petición, dijo Fausto Holguín.

Mientras tanto, la revisión de los documentos electorales está pronta a concluir y se espera el pronunciamiento del Pleno del Consejo. Antes, es inadmisible hacer declaraciones parciales. “Estos ya son resultados totales una vez que se haya computado y escrutado el 100% de los votos”, explicó el Abg. Holguín.