Fausto Ortiz, exministro de economía, manifestó que el pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, para que la banca privada reduzca las tasas de interés tiene un enfoque hacia los microcréditos debido a que en ese segmento las tarifas “son impagables”. Resaltó que reducir estos costos “es importante” para la reactivación en Ecuador debido a que la inyección de capital se deberá derivar del sector privado.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2018/07/Fausto-Ortiz-.jpg
NotiMundo- Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Fausto Ortiz, exministro de economía, puntulizó que reducir las tasas de interés reactivaría las finanzas en el país y detalló que, actualmente, los recursos monetarios se derivarían a través de financimiantos y créditos privados porque el Estado no tiene dinero.

Explicó que reducir el indicador Riesgo País determinaría un cambio en la economía debido a que a partir de ese cálculo se concede apertura para que los bancos adopten el pedido del presidente Guillermo Lasso.

Dijo que Ecuador necesita “señalar el norte de la política fiscal” y mencionó la necesidad de bajar el déficit, mejorar el acceso a financiamiento, generar liquidez en la economía e incrementar la competencia bancaria permitiendo el ingreso de ofertas internacionales.

Agregó que el pedido de Lasso para reducir las tasas de interés “es una oportunidad” para que las entidades financieras bajen las tasas y después el Ejecutivo pueda hacer una contraoferta o emitir una aceptación.

Escucha la entrevista aquí: