Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (FENACAPTUR), aseguró que este sector perdió aproximadamente USD 100 millones, debido al estado de excepción que rigió hasta este jueves, 20 de mayo, en 16 provincias del país. Indicó que la suma de pérdidas totales, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, asciende a USD 2 500 millones. Sin embargo, mencionó que el feriado próximo, por la batalla de Pichincha, podría dejar un balance positivo, si las autoridades mencionan con anticipación las restricciones. Indicó que con esto las personas podrán decidir si viajar o no.

playa_ecuador_noticias_notimundo
Playa de Salinas. Foto: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el presidente de FENACAPTUR, Holbach Muñetón, indicó que la estrategia de los operadores turísticos para estos días de asueto, desde el 22 al 24 de mayo, es ofertar costos asequibles, impulsar diversas promociones y garantizar las medidas de bioseguridad. 

Muñetón se muestra optimista en relación a la ocupación hotelera durante el feriado, que calcula se posicionará en un 80 a 85%. Además, estimó que las ganacias podrían superar los USD 80 millones y que la movilización personas sobrepase la cifra de 1 millón 200 mil.

Por otro lado, se refirió al denominado ‘turismo de vacunas‘ y resaltó que esto afecta gravemente al sector. Es por eso que hizo un llamado a todos los gestores para que «enamoren» al ecuatoriano con las «maravillas» del país y; con esto, los viajeros reconsideren quedarse e inviertan en el país.

Revive la entrevista completa AQUÍ: