Compartir

La última fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ha dado mucho de qué hablar los últimos días. Además del "gol fantasma" que significó la primera clasificación a un Mundial de Panamá, se especula de un posible "arreglo" entre colombianos y peruanos para que ambos clasificaran (Colombia directo y Perú al repechaje ante Nueva Zelanda), informa Diario As.

El Universo

El peruano Renato Tapia al finalizar el partido mencionó: “Hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro”, y a su vez, el colombiano confirmó: “Estábamos enterados de los otros partidos y jugando con los demás resultados. Sólo le hice saber a Paolo Guerrero eso”. En los últimos minutos del encuentro los peruanos pasearon la pelota de un lado a otro sin presión alguna de los cafeteros.

Chile fue la selección perjudicada en este acuerdo, ya que con el empate entre Perú y Colombia, La Roja era resignada al sexto lugar y por lo tanto eliminada del Mundial. Por esta razón la Federación chilena se ha planteado denunciar dicho encuentro ante la FIFA por “arreglar” el partido, renunciando al profesionalismo y ética deportiva, señala La Tercera.

Para esto, se basarán en el artículo 1424 que trata de las recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos. Concretamente en el artículo 6.3.2 que se refiere a: “La influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”, lo cual concede una sanción de: “La exclusión de la competición, el descenso de categoría, la sustracción de puntos o la devolución de premios”.

De ser efectiva esta impugnación, Chile buscaría nuevamente puntos en la mesa que lo clasifiquen a Rusia 2018.

Fuente: El Universo