Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos del Ecuador, manifestó que se está afectando al sector público por dos vías; por las disposiciones de que no haya renovaciones de los contratos ocasionales y de nombramientos provisionales, y por la suspensión de miles de funcionarios públicos.

Notimundo - Derechos Reservados

Trabajadores a nivel nacional han mostrado su inconformidad con la propuesta económica del Gobierno que se analiza en la Asamblea Nacional; sobre la Ley Orgánica De Apoyo Humanitario, en la cual se propone una contribución temporal de los trabajadores públicos y privados, además de las empresas.

El presidente de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García destacó en NotiMundo Estelar que “no se le puede cargar solo a un sector el peso de estos descuentos” y en el Ejecutivo solo un pequeño sector. García recalcó que el Ministerio de Trabajo tiene como función y obligación emitir una escala salarial que afecte a todos por igual.

García mencionó que actualmente el Gobierno está optando por dos alternativas para aplicar en el sector público; descuentos y despidos masivos, lo cual según el funcionario, “no es correcto” porque «la última instancia debería de ser el despido, en estas circunstancias es condenarle de manera permanente (al empleado) a la desocupación”. Además García señaló que para los trabajadores del Gobierno, que siguen laborando bajo el contrato de servicios ocasionales o nombramientos provisionales, debería de existir un estudio para “darles lo que según la ley determina; nombramientos definitivos”.

Escucha la entrevista aquí: