El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, informó el pasado martes 19 de abril que la decimotercera jornada del campeonato local queda postergada debido a la situación por la que atraviesa el país a causa del terremoto registrado el sábado anterior.

“Si bien es cierto estamos de luto y por ese motivo no se completó la fecha 12 (solo se disputaron dos de los cinco partidos programados) y no se jugará la jornada 13 porque las condiciones no están dadas para ello”, mencionó Villacís a la prensa.

El titular de la FEF añadió que espera los informes de la comisiones de seguridad y escenarios deportivos de la entidad, dirigidos por el José Vinueza y Ramiro Padilla, respectivamente, quienes se encuentran evaluando los escenarios en donde se juega el torneo local para tomar una decisión la próxima semana sobre el reinicio del certamen.

“Mientras nosotros como FEF no tengamos un informe completo de ambas comisiones no podemos arrancar un campeonato sin tener la seguridad para nuestros aficionados. Por lo pronto la fecha 13 no va”, añadió el principal del organismo que rige el fútbol nacional.

Villacís encabeza la adquisición y el acopio de medicinas, alimentos, agua, insumos médicos y colchones por parte de la FEF, los cuales serán entregados a las familias damnificadas del terremoto del sábado último. Parte de esa ayuda llega de parte de los auspiciantes del organismo.

“La respuesta ha sido casi inmediata. Nuestros sponsors de a poco nos están haciendo llegar su colaboración y considero que dentro de muy poco tendremos listo el envío de esta ayuda humanitaria”, complementó Villacís, quien hace cuatro meses se hizo cargo de la entidad.

La Ecuatoriana de Fútbol junto a varios de sus clubes filiales está organizando una serie de partidos amistosos para recaudar fondos destinados a los damnificados del terremoto que afectó la zona norte de Ecuador, en especial al litoral.