En Más Allás de los Hechos, con Estefani Espín, Miguel García, presidente de la Federación De Trabajadores Públicos, afirmó que estarían dispuestos en aceptar aportar un día de sueldo, si el Gobierno no cambia los días de vacaciones.

Notimundo - Derechos Reservados

Con respecto a las reformas laborales, el presidente Lenín Moreno anunció nuevos tipos de convenios que facilite la “contratación para aquellas personas que están buscando trabajo”.

Asimismo, señaló que los empleados de las empresas públicas aportarán un día de salario, “porque su remuneración es superior a la que se percibe en el resto de la administración pública”.

En Más Allás de los Hechos, con Estefani Espín, Miguel García, presidente de la  Federación De Trabajadores Públicos, comentó que han decido tener el texto que se presente en la Asamblea para poder determinar su posición.

Expuso que hay 3 puntos que afectan al sector público. Recalcó que los contratos de servicios ocasionales no tienen estabilidad, y consideran que es una precarización a los personas que prestan estos servicios“.