Compartir

Durante el feriado del 9 de octubre, por los 197 años de la independencia de Guayaquil, se generó una dinamización económica de 43 millones de dólares. Se estima que se realizaron más de 800 mil viajes en los tres días de asueto.

El Telégrafo

De acuerdo con los resultados definitivos proporcionados por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, las cinco principales provincias visitadas fueron: Guayas (20,2%), Pichincha (15,4%), Santa Elena (11.7%), Manabí (9,4%) y Tungurahua (6.9%), es decir, la mayor cantidad de viajes se realizó a las provincias ubicadas en la región costa, representando el 50.3% del total de viajes.

Sin embargo, en la región andina se registraron el mayor gasto durante el feriado, lo que representó el 54.6% del gasto total. Asimismo, el sector hotelero obtuvo una tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional del 40% con una tarifa promedio por habitación (ADR) de 52 dólares.

El turismo en crecimiento En 2017, los seis feriados que van del año (Carnaval, Semana Santa, 1ro de Mayo, 24 de Mayo, 10 de Agosto y 9 de Octubre), se estima un total de 5.5 millones de viajes que dinamizaron la economía del país en más de 306 millones de dólares.

Con el aporte del último feriado, en lo que va del año 2017 se ha superado en viajes y gasto a los resultados obtenidos en todos los feriados del 2016, que fueron de 5.2 millones de viajes y 289 millones de dólares en gasto total. Por tal razón, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, invita y motiva a todos los ecuatorianos a convertirse en viajeros y anfitriones turísticos los 365 días al año, para dinamizar el turismo interno; y alcanzar las metas de esta cartera de Estado, convirtiendo a Ecuador en una verdadera potencia turística.

Fuente: El Telégrafo