Compartir

Este 2018 Quito tendrá feriado el viernes 7 de diciembre del 2018 por los 484 años de fundación. Así lo establece la Ley de Feriados vigente desde diciembre del 2016. “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley... coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local”.

Agencia Andes

La celebración de la fundación de la capital es el 6 de diciembre, como feriado local (solo para la capital de Ecuador), pero este año caerá jueves.

En virtud de la Ley, ese día la jornada laboral será normal y el asueto se correrá al viernes 7. La idea es fomentar la actividad turística y económica con un puente de tres días de descanso (viernes, sábado y domingo). Los capitalinos ya viven las fiestas de la ciudad que este año, según la Alcaldía, cuenta con 220 actividades en distintos sectores.

El Municipio informó que se realizarán 10 conciertos Quitonía. Dos serán en Quitumbe (sur), uno en Los Chillos, uno en Calderón, uno en La Carolina (norte) y la Noche de Plazas en el Centro Histórico, que tendrá cinco show en diferentes plazas. Otra de las novedades es el regreso del tradicional ‘Poloniazo’.

El evento Quitonía Norte, el viernes 30 de noviembre, será en el Parque La Carolina, a las 18:00, con las presentaciones de Suburbia, 4AM, Orquesta La Familia y el Top Tour compuesto por Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y AU-D. Este escenario acogerá una presentación de la agrupación Bacilos. El sábado 1 de diciembre tendrá lugar Quitonía Los Jóvenes, a las 19:00, en la Plaza Cívica Quitumbe. Allí se presentarán Los Corrientes, Alkaloides, Dario Castro, Sudakaya, Los Nin y Philip La Croix DJ.

El 5 de diciembre será el festival Quitonía Calderón en el Parque de la juventud, desde las 12:00. Ese día se presentarán Dinasti Fam, Los Ñaños, Los Quitus, Conjunto de Cámara Sinamune, Don Medardo y sus Players y la Sonora Dinamita. El mismo 5 de diciembre será Quitonía Noche de las Plazas, con cinco eventos simultáneos.

A las 18:00 en la Plaza de San Francisco se presentarán Ultraligeros, Papaya Dada, Gipsy Kings by Andre Reyes y Bamboleo. Los desfiles de la Confraternidad serán el 1 (en el norte) y el 2 de diciembre (en el sur). Para las distintas actividades por las fiestas de la ciudad se ha desplegado un operativo de seguridad con la participación de 5 281 efectivos. Está prohibido el consumo de alcohol antes, durante y después de los eventos.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK