El exasambleísta Fernando Balda confirmó este martes su desafiliación del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Dijo que su separación se debe a diferencias de criterios sobre las estrategias que se deben emprender frente a las próximas elecciones, aunque agradeció el respaldo que le fue brindado por este partido político.

El Telégrafo

Pero además, Balda abrió la puerta a una posible candidatura presidencial. Aclaró que la noticia sobre un pacto con un algún partido político para lanzar su postulación la anunciaría en los próximos días. Balda tampoco descartó la posibilidad de estar en un movimiento ya constituido legalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalmente tuvo una crítica a figuras opositoras como Jaime Nebot o Guillermo Lasso. “Yo le hago un llamado al señor Guillermo Lasso en una crítica constructiva, dice que es partidario de la unidad pero solo entorno a él.

El alcalde Jaime Nebot promulgó la unidad del pueblo, pero no invitó a todos los partidos políticos. Su propio partido se entusiasmó creyendo que sería el candidato y la candidata fue Cynthia Viteri. No por ser un viejo político de la vieja guardia se está exento de cometer errores”, indicó el exasambleísta.