Compartir

Fausto Cayambe, jefe de la bancada de PAIS, señaló que hubo una nueva reunión entre el asambleísta Fernando Bustamante y la Comisión de Ética de la organización, luego del boletín que emitió PAIS el fin de semana pasado sobre la situación de ese legislador.

“De la información que Carlos Marx Carrasco nos dio a la coordinación de la bancada, (Bustamante) se comprometió a acatar las disposiciones de la Comisión de Ética”, dijo el jefe de la bancada de PAIS.

Cayambe señaló que como muestra de ello, el miércoles, Bustamante suspendió una reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales, que preside.

“Esperemos que pueda cumplir con su palabra que se comprometió con la Comisión de Ética”, dijo Cayambe.

La Comisión de Ética de PAIS resolvió la suspensión de sus derechos como adherente permanente por el tiempo de 6 meses.

Además, bajo los principios partidistas se estableció con el asambleísta Fernando Bustamante el compromiso político de que principalice a su alterno/a durante el mes de diciembre, así como no realice ningún tipo de pronunciamiento político”.

La sanción se realiza ya que el pasado 3 de diciembre, el legislador se abstuvo de votar a favor de las enmiendas constitucionales.

Sin embargo, luego de recibir la sanción, Bustamante se refirió al caso y señaló que sus derechos como legislador “está intactos”, incluso ese día convocó y presidió la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales. Mientras que el día anterior se principalizó a su alterna Victoria Paredes.