Compartir

En NotiMundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Fernando Callejas, asambleísta por la Alianza CREO-Suma calificó a la comparecencia de Jorge Glas a la Comisión de Fiscalización como una farsa.

El Universo

Fernando Callejas desaprobó la comparecencia de Jorge Glas en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. “Esperábamos que el Vicepresidente venga a la Comisión no a hablar de lo bueno que ha hecho, sino sobre los temas de corrupción que han estallado en el área estratégica”, manifestó.

El asambleísta salió de la sesión en señal de protesta. “Me retiré de manera respetuosa, pero no podía seguir. Esto fue una farsa”, expresó.

Para Callejas, el bloque oficialista creó una barrera que impidió que los miembros de la oposición realizaran preguntas.

En la primera parte del evento se prohibieron las interrupciones y se dispuso que el Vicepresidente hablara sobre lo que considerara pertinente. Al respecto, el legislador consideró que esta comparecencia fue similar a una sabatina y “una cátedra de moral y buenas costumbres”.

El asambleísta afirmó que espera que la iniciativa del bloque CREO-Suma, para llamar a Jorge Glas a un juicio político, sea acogida por otros legisladores, incluidos los de Alianza País. Para él, esta sería una manera de demostrar que el mandatario no ha tenido ningún vínculo con actos de corrupción y que no tiene nada que ocultar.